¿Tienes preguntas?

¿Qué es la energía solar?

La energía solar aprovecha los rayos del sol para generar calor o electricidad. Es un recurso infinitamente renovable y único por su capacidad para generar energía de una manera limpia y consistente. Al elegir la generación de energía solar para su hogar o empresa, puede hacer una diferencia en nuestro entorno y ahorrar dinero al mismo tiempo.

¿Por qué debo elegir GoSolar?

GoSolar es la única compañía solar en Costa Rica que le ofrece:
- Garantía de sus ahorros
- Garantía de la producción de energía
- Provee Financiamiento Propio

Ponemos todo en juego porque creemos en lo que hacemos. Elegimos la solución ideal para todos nuestros clientes mediante la combinación de la eficiencia energética en el hogar, sistemas solares fotovoltaicos y de calentamiento de agua en la forma más costo - eficiente.

¿Qué es un Acuerdo de Arrendamiento Solar?

Este acuerdo es exactamente como el Leasing de un carro. En lugar de pagar todo el sistema por adelantado con dinero en efectivo, usted paga una parte del sistema por adelantado y nosotros financiamos el saldo. Diseñamos el financiamiento de manera que sus pagos mensuales sean siempre inferiores a sus costos actuales de electricidad. En otras palabras, los ahorros generados son los que pagan por su sistema solar. Al final del plazo, usted es el dueño del sistema y estará libre de pagos por facturas de electricidad.

¿Realmente ahorraré dinero?

Sí, nosotros le garantizamos esto o no instalaremos energía solar en su propiedad. La cantidad que ahorrará dependerá del tamaño de su sistema solar, su consumo de electricidad y el precio de la electricidad de su empresa proveedora de servicio (ICE, CNFL, etc). Entre mayor es su consumo, hace muchísimo más sentido instalar energía solar.

¿Cómo funciona?

La energía solar es captada a través de células fotovoltaicas (paneles solares) que se montan normalmente en su techo. Su casa o empresa permanece conectado a la red eléctrica principal, por lo que:

  1. Cualquier electricidad que su sistema genere por encima de lo que usted usa se inyecta a la red para un crédito.
  2. Cuando requiere más electricidad de la que está produciendo, su sistema lo trae de vuelta de la red automáticamente.
  3. Su factura de electricidad se calcula como la diferencia entre la cantidad de electricidad que inyecta de su sistema solar y la cantidad que importa de la red.

¿Servirá la energía solar para mi casa o negocio?

Los dos factores más importantes son la cantidad de luz solar directa que recibe a lo largo del día y el espacio disponible en su techo. Si el espacio en su techo está rodeado de árboles, la eficiencia del sistema se verá afectado reduciendo la producción total. En todos los casos nuestros expertos evaluarán de qué manera calza un sistema solar con la arquitectura suya y podrá satisfacer sus necesidades energéticas.

¿Cuánto me costará la energía solar?

Cada hogar y negocio es diferente y esto dependerá de una serie de factores:
1. La cantidad de electricidad que su sistema producirá.
2. Las opciones de financiamiento que usted selecciones y para las que califique.
3. La calidad del equipo por la que usted opte. La energía solar es una inversión a largo plazo y nosotros brindamos equipos de muy buena calidad para asegurar la eficiencia y maximizar los ahorros a largo plazo.

¿Qué sucede durante la noche o durante días nublados?

Por la noche, su sistema no producirá energía. Su sistema estará siempre interconectado con su empresa local, de modo que en la noche automáticamente podrá sacar energía de la red siempre que lo necesite. Este cambio sucede a la perfección sin ningún esfuerzo de su parte. En días nublados, su sistema todavía produce energía pero, de nuevo, cualquier escasez se sustituye automáticamente por su utilidad local.

¿Qué pasa si se va la luz?

Por razones de seguridad establecidas por las empresas de servicios públicos en caso de que la energía eléctrica deje de funcionar, su sistema solar está diseñado para apagarse.

¿Tendré que modificar mi casa o negocio para funcionar con energía solar? .

La energía solar se adapta perfectamente con su propiedad y no tendrá que cambiar nada. No es necesario equipos eléctricos nuevos o cambios en sus conexiones existentes. Los únicos dos cambios que se encontrará son: un costo menor por facturación de electricidad y la envidia de sus vecinos.

¿Es difícil cambiar a la energía solar?

Hacemos el proceso fácil e instalamos su sistema para que quede funcionando tan rápidamente como sea posible. Usted no experimentará ningún cambio dentro de su casa o negocio.

¿Qué pasa con los permisos y los códigos de construcción locales?

Esto es una parte de nuestro servicio Llave en Mano. GoSolar obtendrá todos los permisos por usted y diseñaremos su sistema para cumplir con los requerimientos locales.

¿Cuánto tiempo tomará instalar el sistema solar?

Para una casa, una instalación solar típica tomará entre 3-5 días y sobre 1- 3 semanas para una instalación comercial desde el día en que comenzamos la instalación. La longitud de tiempo dependerá de la complejidad de su techo y el número de paneles a ser instalados. El tiempo estimado se incluirá en la propuesta de diseño que se le presenta.

¿Qué mantenimiento se requiere?

El sistema solar no tiene partes móviles y, por lo tanto, requiere muy poco mantenimiento. Todo lo que necesita es asegurarse de que no tenga mucha sombra, y realizar limpieza e inspecciones ocasionales. Mantenga su atención en árboles que puedan generar sombra al sistema solar. En GoSolar, supervisamos de forma proactiva la producción del sistema para asegurar que esté funcionando como debería. En el improbable caso de que su sistema tenga un desempeño inferior, GoSolar lo alertará y ayudará a remediar la situación.

¿Necesito instalar un nuevo techo antes de instalar los paneles solares?

Los paneles solares son muy duraderos y la mayoría durará al menos 25 años. Por lo tanto, definitivamente debe considerar la edad de su techo antes de instalarlos. Si su techo tiene más de 20 años de edad y está en mal estado definitivamente va a querer considerar la sustitución de su techo antes de instalarlos. Sin embargo, si su techo está en buen estado no debe preocuparse. De hecho, la adición de los paneles solares en realidad reducirá el desgaste en el techo.

¿Son los paneles solares muy pesados para mi techo?

No, los módulos solares son muy ligeros. Un panel pesa aproximadamente 22kg (48.5 libras)

¿Qué tan confiable es la energía solar?

Los sistemas solares construidos actualmente son muy confiables. Algunas de las compañías más grandes del mundo han cambiado a la energía solar como WalMart, eBay y la Fuerza Aérea de EE.UU.

¿Cuánto tiempo durará el sistema solar?

Los páneles solares que utilizamos llevan una garantía del fabricante de 25 años. La eficiencia de los paneles disminuye un poco cada año (0,7%), pero tenemos esto en cuenta al diseñar el tamaño del sistema.

La cantidad total de combustibles fósiles utilizados por los seres humanos desde el comienzo de la civilización es equivalente a menos de 30 días de sol.

Evolución de la energía solar a través del tiempo

Contáctenos
San José, Costa Rica info@gosolar.co.cr - (+506) 2289-8369 / 4030-6231 Llamenos desde U.S. (+201 ) 484-8867