Equipo Directivo

El equipo directivo incorpora más de 40 años de experiencia combinada en finanzas, energía y operaciones.

Ashok Chabria - Founder & CEO

Ashok comenzó su carrera en banca de inversión en 1987 con JP Morgan después de graduarse de la Universidad de California en Berkeley. Luego pasó los siguientes 25 años cubriendo todas las áreas de las finanzas y las inversiones mientras vivía y trabajaba en todos los principales centros financieros del mundo: New Yok, Londres, Tokio y Mumbai. En 2011, Ashok decidió mudarse a Costa Rica para estar más cerca de sus hijas y comenzar algo por su cuenta. Había examinado muy de cerca las oportunidades de inversión en energía alternativa en 2007, por lo que tenía una buena comprensión de la economía.

En un corto período de tiempo, Ashok se dio cuenta de cómo podía combinar sus antecedentes financieros para introducir Solar Leasing en Costa Rica y hacer un poco de bien también para el medio ambiente. A pesar de la paridad de red no subvencionada, fundamentos sólidos y un gobierno favorable a las energías renovables, la penetración solar fue baja debido a la falta de crédito asequible y un mercado de capitales subdesarrollado. Creyendo que el éxito y el futuro de la industria solar fue tan dependiente de la estructuración financiera y la captación de capital Ashok comenzó GoSolar en 2013 con la misión de hacer solar asequible mediante la introducción de Solar Leasing / Financiación.

Luis Gabriel Chaves C. - Managing Partner

Luis Gabriel es un líder con espíritu emprendedor con más de 10 años de experiencia en distintos entornos y culturas, con éxito comprobado en la identificación, elaboración y desarrollo de nuevos negocios y ejecución de proyectos de alta complejidad. Cuenta con mucha habilidad en la conducción de equipos de trabajo, ejecución de estructuras de inversión sofisticadas y capacidad de negociación en entornos complejos.

El Sr. Chaves ha participado en el desarrollo, gestión y operación de proyectos de generación de energía, con una capacidad instalada de 60MW y valorados en más de $150 millones. Ha estado involucrado en diferentes procesos de fusión y adquisición (M&A), fund-raising y evaluación de proyectos en diversas industrias, dirigiendo proyectos y departamentos de forma autónoma con demostrado liderazgo. Posee una alta percepción financiera con habilidad comercial y sólida capacidad de organización.

Luis ha dirigido exitosamente el proceso de desarrollo para llevar a PPA al primer proyecto solar privado de 5MW de escala comercial en Costa Rica.

Anteriormente a GoSolar, fue Director de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos en una compañía que invierte, desarrolla y opera proyectos de energía limpia.

Es Licenciado en Ingeniería Electromecánica del Instituto Tecnológico de Costa Rica con un MBA con honores de INCAE Business School.

Luis Gabriel es costarricense y habla español, inglés y alemán.

Franklin Vives - Gerente de Diseño e Instalaciones

Franklin Vives es Director de Diseño y Tecnología con una sólida formación en Física y Electrónica. Durante los últimos 5 años se he dedicado al diseño de proyectos de energía renovable y eficiencia energética desde el Programa Piloto del ICE y lideró el segundo proyecto privado de energía solar fotovoltaica más grande del país.

Actualmente, se especializa en el diseño y la optimización de Micro-Grid Energy Storage Solutions (MGESS) para grandes consumidores de energía. Ha trabajado estrechamente en el diseño de MGESS con empresas de Asia, América del Norte y Europa y ha sido instrumental en establecer vínculos entre GoSolar con empresas a nivel mundial. Franklin también supervisa todas las instalaciones solares en GoSolar.

En GoSolar, ha diseñado y creado con éxito dos modelos tecnológicos que se utilizan en varios de los proyectos de la organización. Estos modelos gestionan eficientemente el uso de la energía solar, tanto térmica como fotovoltaica. Esto ha permitido a GoSolar ser además de un integrador de sistemas, un desarrollador de tecnología.

Antes de GoSolar, Franklin trabajó en la industria de tecnología y servicio al cliente en empresas como Intel, Procter y Gamble y Corrugados Belén.

Además de ser el primer empleado de GoSolar, el Sr. Vives es accionista de la compañía y miembro del Consejo de Asesores de la Junta.

Franklin habla español e inglés.

Contáctenos
San José, Costa Rica info@gosolar.co.cr - (+506) 2289-8369 / 4030-6231 Llamenos desde U.S. (+201 ) 484-8867